
En la actualidad, el sector de salud en Colombia, se encuentra en un proceso de modernización, razón por la que muchas instituciones de salud han hecho una inversión en actualizar sus equipos e instalaciones. Todavía nos falta mucho, las tecnologías para hospitales del futuro buscan la interconectividad y centralización de los equipos más eficientes.
Para asegurar una óptima prestación de los servicios es importante pensar en la interconectividad, los pacientes y el centro médico deben tener mayor conectividad para alcanzar una mayor interacción. También es importante pensar en que la información no lo es todo, el entretenimiento debe ir de la mano para acercar más a las personas al hospital.
En las tecnologías para hospitales del futuro, la eficiencia de los equipos, la actualización en tiempo real y remota son factores relevantes para la industria. Es importante pensar en que la tecnología de los equipos determinan los centros de salud del futuro.
Tecnologías para hospitales del futuro- Salas de espera.
Tener la posibilidad de centralizar en un solo dispositivo la actualización de la información y el entretenimiento, controlar todo desde un celular. Estas son tecnologías para hospitales del futuro.
Consultorios con tecnologías para hospitales del futuro
Una de las soluciones para mejorar la calidad de vida de los pacientes y el personal médico es contar con tecnología para administrar las consultas, imagenología de alta resolución, implementación de monitores curvos para evitar la fatiga visual. En los consultorios del futuro la conexión directa con los dispositivos a tan solo un toque.
Implementar acceso a la información médica a través de aplicaciones o listas en los televisores. Obtener información como cambio de personal médico, directorio de especialistas en turno, extensiones de comunicación y hasta presentación de menú de alimentos del día. Todo esto debería ser implementado en las tecnologías para hospitales del futuro.