Las alarmas contra incendios se encuentran en oficinas, fábricas y edificios públicos, y forman parte de nuestra rutina diaria, pero a menudo se pasan por alto hasta que se produce una emergencia, momento en el que podrían salvarnos la vida.
Sea cual sea el método de detección, si la alarma se dispara, las sirenas funcionarán para advertir a las personas que se encuentren en el edificio de que puede haber un incendio y que deben evacuar.
El sistema de detección de incendios también puede incorporar un sistema de señalización a distancia que puede alertar a los bomberos a través de una estación central.
Entonces, ¿qué es un sistema de detección de Incendios, o sistema de detección de incendios? En este artículo, echaremos un vistazo a la estructura y los tipos de los "sistemas de alarma contra incendios".
El "cerebro" del sistema de detectores de incendios es el panel central de incendios. Es el eje central al que se conectan todas las señales de los detectores y proporciona una indicación de estado a los usuarios.
La unidad también puede configurarse para simular una alarma para utilizarla en los simulacros rutinarios de incendio y evacuación, de modo que todo el personal sepa qué medidas tomar en caso de incendio real.
Diferentes tipos de detectores de alarma de incendios
En el núcleo de un sistema de alarma contra incendios se encuentran los dispositivos de detección, desde los sofisticados detectores de humo inteligentes hasta las sencillas unidades de rotura de cristales de accionamiento manual, hay una amplia gama de tipos diferentes, pero podemos dividirlos en grupos que incluyen
- Detectores de calor
- Detectores de humo
- Detectores de monóxido de carbono
- Detectores multisensor
- Pulsadores manuales
En Medical&Electric diseñamos y suministramos todos los equipos para la red de detección de incendios en recintos Hospitalarios.