
El aumento de equipos biomédicos permite mejores tratamiento, pero un aumento del riesgo por accidente por descarga eléctrica o infecciones ocasionadas por el incumplimiento de ciertas normas. Además deben tener presente que los riesgos eléctricos no son los únicos para pensar en volver un hospital seguro. También están los sistemas de emergencia, sistema contra incendios y muchas otras más características que deben cumplirse según las normas vigentes en el país.
Ahora bien, contar con un sistema de aislamiento en los centros médicos que cuentas con áreas críticas o espacios especiales que deben ser protegidos de los fallos de aislamiento, deben tener presente que eso puede beneficiar al personal, pacientes y equipos biomédicos.
¿Cuáles son eso espacios que denominamos críticos? A todos aquellos espacios donde el paciente se encuentra en estado de indefensión, como, salas de operaciones, cuidados intensivos, cuidados especiales, neonatología.
Es indudable que la seguridad eléctrica en algunas áreas de un hospital deben ser un factor prioritario debido a la dependencia en la utilización de ciertos equipos para la atención. Por ellos se requiere de un Sistema de Aislamiento, volviendo así el hospital seguro.