- Primero se realiza una inspección técnica donde se realiza una evaluación detallada de las instalaciones revisando el cumplimiento de la reglamentación. Esto da como resultado un dictamen o un informe de inconformidades.
- Luego se realizan las adecuaciones solicitadas en el informe anterior a las instalaciones hospitalarias.
- Finalmente se entregan las modificaciones al organismo que inspecciona, para la verificación de las mismas.
En las áreas médicas críticas el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas establece unas condiciones especiales para habilitar su operatividad, esto comprende disponer de un dispositivo de potencia aislada, ya que los pacientes que tienen un contacto directo con equipos electromédicos pueden sufrir descargas eléctricas y esto puede producir quemaduras internas e incluso la muerte. Este tablero de aislamiento debe estar avalado por el RETIE y cumplir con la NTC 2050, IEC 60364, UL1047 o las normas equivalentes demostrables.

Los tableros de aislamiento BENDER están diseñados para proporcionar un suministro de energía aislada, haciendo uso de la última tecnología que permite la detección temprana de fallas, facilitando el funcionamiento de los sistemas críticos al producirse al menos una condición de fallas.